Cientos de trabajadores sindicalizados marcharon por la capital tabasqueña en el marco del Día del Trabajo, luego de dos años de no haber salido a las calles por la pandemia. Los sindicalizados protestaron por mayores y mejores prestaciones para los burócratas, así como que se respeten sus derechos laborales.
Dentro de los sindicatos que salieron a las avenidas se encuentran el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), del Sindicato de Telefonistas, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y de la empresa Monte de Piedad.
Durante la marcha los agremiados a los distintos sindicatos exigieron que se les entreguen mayores beneficios y que dejen de ser explotados. Recordaron también a quienes en defensa de los derechos laborales lograron beneficios para los sindicalizados. Al respecto, la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) aseguró que, pese a la pandemia de COVID-19, en la entidad existen fuentes de empleo y vacantes.
Te puede interesar: Garantiza AMLO opciones de trabajo al terminar Refinería