Luego de hace un llamado a no excederse en gastos, el titular de la Oficina del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, informó previo al arranque formal del operativo "Guadalupe-Reyes" la instancia que encabeza se centra actualmente en la terminales de autobús, cómo parte de operativo de fin de año.
Indicó vigilan que se respeten los precios y se apliquen los descuentos que se anuncian en la temporada.
"Tenemos un módulos en en el ADO, vigilamos que se respeten las tarifas y los promociones que hay por ley; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece en su reglamento que se deben hacer descuentos a niños, adultos mayores, estudiantes y a profesores, es una época de alto consumo y de movilidad y se debe preveer cualquier situación. Sólo en los de paso no hay descuentos", precisó.
Dijo que la ODECO continúa platicando con los prestadores de servicio para la colocación de precios a productos.
Insistió en el llamado a cuidar los recursos que se reciben como parte de las prestaciones de fin de año.
"El Guadalupe-reyes aún va iniciar, aún viene la navidad, el año nuevo y día de reyes, pero luego viene la temporada más dificil y el reinicio de clases, debemos ser racional en nuestros gastos", resaltó.
Agregó que durante este 2019, la ODECO ha aplicado cerca de 7 millones de pesos, siendo los servicios de telecomunicaciones y autofinanciamientos los más denunciados.