El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, lamentó el abuso de algunas empresas funerarias al elevar el precio de sus servicios a raíz de la contingencia por el COVID-19 y señaló que en coordinación con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), se inició una campaña para sancionar a las empresas que se aprovechan del dolor de los deudos.
Señaló que este es un acto inhumano y pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones, pues además recordó que el trámite del acta de defunción es gratuito, en apoyo a los tabasqueños que han perdido un familiar a causa de la pandemia.
“Por favor no permitan que abusen, ya de por sí tienen el dolor de haber perdido a un familiar y que encima les estén cobrando por el acta de defunción que por decreto del Gobernador es gratuita, que les cobren que porque murió de COVID y tienen que sanitizar. La Secretaría de Salud a la persona que fallece la entregan en una bolsa herméticamente cerrada donde no hay riesgo de contagio para los que trabajan en la funeraria y no hay razón para que les cobren demás”, añadió.
Te puede interesar: A punta de pistola, despojan de nómina a empleado de abarrotera
Medina Filigrana informó que a la fecha se han sancionado a cinco empresas de este giro y que se continuará con la vigilancia. “Vamos a ir más a fondo, porque no es humano que encima de que pierden a un familiar les estén robando en algunas funerarias”, reiteró.