Realizan misa crismal de manera virtual en la catedral del “Señor de Tabasco”

Durante la celebración se simplificó las medidas a seguir para la celebración de la eucaristía

De manera virtual y en el atrio de la catedral del "Señor de Tabasco", el obispo del estado, Gerardo de Jesús Rojas López y los decanos, realizan la misa crismal, la cual es el parte agua del regreso a la nueva normalidad, tras la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

Durante la celebración se simplificó las medidas a seguir para la celebración de la eucaristía, como son la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y el hacer celebraciones en el atrio parroquial de ser posible.



Durante la homilía el obispo de Tabasco, presentó los aceites crismales, además ofreció la celebración a la Natividad de María, para que ella interesa por el bien de Tabasco, México y el mundo, además de salir pronto de la pandemia del Covid-19.

Con esta celebración arrancan las actividades oficiales de diócesis del estado en toda su extensión diocesana, mientras que mañana reinician las misas.


Hay que recordar que los santos óleos en la iglesia son tres, el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.