Para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias, personal de Obras Públicas de Comalcalco inició el desazolve de drenajes en varias calles de la ciudad y villas. Estos trabajos se llevan a cabo desde el pasado 27 de noviembre y se tiene programado avanzar en varios puntos del municipio durante dos meses.
Hasta el momento se ha realizado la limpieza y desazolve en rejillas y pozos de visita de las colonias Gustavo de la Fuente, Tomás Garrido, villa Chichicapa, parte de Aldama y de Tecolutilla.
El personal a cargo explicó que han extraído del sistema de drenaje tierra y grandes cantidades de basura, por lo que exhortaron a la población no tirar desechos en la vía pública para prevenir inundaciones.
Cabe mencionar que este desazolve se lleva a cabo con recursos propios del municipio, debido a que durante todo el año no se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) que es la responsable de cobrar y prestar los servicios de agua y drenaje en ese municipio.
Puedes leer: Niña de tan solo 3 años logra vencer el cáncer de mama