Más de 200 jinetes: mujeres y hombres a caballo realizaron por primera vez la tradicional cabalgata en honor a San Antonio de Padua, venerado en el poblado del mismo nombre a orillas del río usumacinta, este sábado 12 de junio en la víspera del milagroso santo con mas de 80 años de conmemorarlo.
Al ritmo de la banda Alto Mando Norteño los jinetes, entre niños, hombres y mujeres, participaron en el recorrido que inició a las 11:00 de la mañana a la altura de la ranchería Torno Largo Segunda sección San Ramón y cabalgaron por más de dos kilómetros sobre la carretera hasta llegar a la iglesia del Santo patrono en el poblado San Antonio.
Laura Azucena Campos Hernández montada en un caballo portó el estandarte con la imagen de San Antonio de Padua durante la cabalgata.
Ni los intensos rayos de sol hicieron que decayera el ánimo de los cabalgantes, quienes portaban un estandarte del santo, además llenos de animo con las notas musicales de la Banda Alto Mando Norteño de Champoton, Campeche.
A este evento acudieron Omar Cabrera, los Cabalgantes de Tabasco, Jonuta, Macuspana y comunidades del centro Integrador de Torno Largo.
Los jinetes avanzaron por el camino rural pavimentado mientras la gente de las localidades a orillas de la vía rural salieron de sus hogares para ver este espectáculo que por primera vez es efectuado.
La cabalgata fue organizada por el comité de la Feria que presente de, Armando Pérez Sala, así como el empresario Omar Cabrera Aulis y por los habitante de la comuna.
La cabalgata culminó en la iglesia del poblado Boca de San Antonio, donde se ofreció una comida a todos los participantes.
Te puede interesar: Realiza supervisión la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en el malecón "Las Ilusiones" y parque Tomás Garrido