Bajo medidas sanitarias para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento y Sector educativo realizaron un acto cívico en el cual se recordó cuando el general Francisco I. Madero llamó a levantarse en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder.
Debido a la pandemia de Covid-19 la celebración patria a través del desfile conmemorativo no se llevó a cabo el año pasado, no hubo contingente de estudiantes caracterizados con indumentarias de “adelitas” y “revolucionarios”.
Este año, el acto cívico se efectuó con pocas personas y con las medidas de sanidad para evitar contagios en la cancha de usos múltiples "Jorge A. David Díaz", en punto de las 10 horas, con la aplicación de los protocolos de salud, pues los asistentes usaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.
Bajo programa especial se rindieron honores al Lábaro Patrio con la entonación del Himno Nacional seguido por el Juramento a la Bandera, además de dar lectura a una breve reseña con motivo de la Revolución Mexicana.
En el acto cívico la escolta del CBTA #144, integrada por estudiantes del citado plantel, además la organización del mencionado evento cívico fue la dirección del Centro de Educación Especial #15.
El acto fue presidido el edil, Eric Garrido Argáez, acompañado por regidores del cabildo, la presidenta honorífica del DIF, Jhoana Karina Ricardez Cabrera y funcionarios de su gabinete.
Asistieron también directores de todos los planteles y de diferentes niveles educativos, supervisores escolares, jefes de Sector, alumnos y padres de familias.
Todos los presentes disfrutaron de diversos números y bailables alusivos a la Revolución Mexicana, destacando las ''adelitas''.
Te puede interesar: Localizan a bebé robado 18 horas despúes