Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones

Son asegurados presuntos responsables de desaparición forzada, pederastia, robo, violencia e incumplimiento familiar

Derivado del trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cinco sujetos como presuntos responsables de los delitos de desaparición forzada, pederastia, robo, violencia e incumplimiento familiar.


DESAPARICIÓN FORZADA Y PEDERASTIA
    En relación al delito de desaparición forzada de personas por particulares -cometida en agravio de dos masculinos-, se procedió a la detención de Juan Carlos “N”, por orden del Juzgado Segundo de Control de la Región Judicial Cuatro, con sede en el municipio de Jonuta. Fue localizado en Villahermosa.

Contando con la colaboración de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía General de Querétaro, se cumplió la orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, por el delito de pederastia, cometidos y denunciados en Tabasco.

Fue ubicado en la avenida Ferrocarril, de la citada entidad, para su traslado a Tabasco, a solicitud del Juez de Control de la Región Judicial Seis, con sede en Nacajuca.

ROBO, VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
    Derivado de la orden de reaprehensión emitida por la Juez de Ejecución de Sanciones Penales del Estado de Tabasco, en la causa penal 191/2018, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Luis Antonio “N”, por el delito robo con violencia en pandilla, cuando circulaba sobre la carretera Belén, del municipio de Macuspana.

Asimismo, por su presunta participación en un hecho de violencia familiar, fue detenido Benito “N”, en atención a la orden girada por la Juez de Control de Emiliano Zapata.

Finalmente, de acuerdo a la causa penal 179/2019, se procedió a la aprehensión de José Manuel “N”, en el poblado Carlos Rovirosa, de Cunduacán, como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.