Tras haber transcurrido más de 24 horas sin agua potable que afectó tremendamente a más de 10 mil jonutecos al "quemarse" la bomba de captación; el servicio quedó restablecido a las 09:30 de la mañana de este sábado, pero con baja presión por parte de la cuadrilla de Sistema de Agua Potable de Jonuta (SasJon).
A como se informó, la planta potabilizadora fue paralizada por la bomba de captación que se quemó por 'la palazón”, afectando a habitantes de la ciudad y colonias populares.
Desde el pasado viernes por la mañana personal del SASJON se percató de que la bomba de captación, ubicada a orillas del Usumacinta, se había quemado.
Por lo anterior, el personal del Sistema de Agua, se dio a la tarea de trabajar incesantemente para restablecer el suministro de agua potable.
Acarreo de agua
Desde las seis de la mañana del viernes y hasta la mañana de este sábado que a las 09:30 de la mañana el problema fue solucionado por la cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento, informó la jefa de la unidad y planeación, Cristina López Ricárdez.
Los trabajos de limpieza tardaron más de 24 horas, por lo que causó que muchas familias tuvieran que acarrear agua sucia en cubetas y tanques de plástico del citado afluente, usando triciclos, pochimóviles y camionetas.
- Una vez concluidos los trabajos se reactivó el citado servicio.