Los sitios arqueológicos en Tabasco reabrieron desde este jueves luego de que la entidad transitara a semáforo epidemiológico amarillo. Zonas como la de Comalcalco, La Venta, Huimanguillo; Pomoná en Tenosique y Moral-Reforma en Balancán tendrán un horario de visita de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Por otra parte el director del Instituto Nacional De Antropología e Historia En Tabasco (INAH), Carlos Arturo Giordano Sanchez Verin indicó que ante este panorama se admitirá el ingreso a menores de edad.
“El horario que se está planteando para esta reapertura en semáforo amarillo es de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo, solamente se dará el ingreso a la zonas abiertas, el museo de sitio y el museo de la Sierra de Oxolotán seguirán cerrados hasta semáforo verde”, resaltó.
Sánchez Verin aseguró que con la reapertura del sitio arqueológico será de gran ayuda para la reactivación económica de la comunidad, así como los restaurantes gastronómicos que se encuentran en los alrededores.
Te puede interesar: Informe no violó la constitución, afirma AMLO