A seguir trabajando unidos, en un solo frente para garantizar una educación de calidad y una educación transformadora que sea el augurio de un mejor futuro para Centro,
- convocó la alcaldesa Aura Medina Cano, al presidir la Sesión de Rendición de Cuentas del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Centro (CMPEE), correspondiente al primer semestre de 2024.
Frente a la subsecretaria de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Clara Luz Lamoyi Bocanegra, en representación de su titular, Luis Rodrigo Marín Figueroa, maestros, padres de familia, autoridades educativas, empresarios y colaboradores del gobierno municipal,
- Medina Cano precisó que con esta sesión se deja constancia del compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo en el municipio.
Como presidenta del CMPEE, la edil de Centro puntualizó que la educación es un pilar fundamental en la creación de una sociedad cada vez más comprometida con la inclusión y la equidad, ya que es una tarea que requiere la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversos actores:
- autoridades, docentes, padres de familia y, por supuesto, los propios estudiantes.
Ante el presidente de la Mesa Empresarial de Análisis, A.C., Carlos Madrazo Cadena; el responsable de Programa Educativos Federales, Lino Córdova Landero y la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer y secretaria Técnica del CMPEE,
- Aura Medina celebró los logros alcanzados durante este semestre, que es "fruto del trabajo coordinado entre el gobierno municipal, las autoridades educativas y la sociedad civil".
En tal razón, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para consolidar acciones que permitan ejercer el derecho a una educación de calidad, que contribuya al desarrollo integral de cada individuo y fomente valores como el amor a la patria, la solidaridad y el respeto a la dignidad de las personas.
Pormenorizó que, con el apoyo de los comités de padres de familia, se han creado espacios de aprendizaje más seguros y funcionales para niños y jóvenes; además, se han implementado programas de apoyo para estudiantes en situación vulnerable dando seguimiento a su formación, concluyendo que la meta es clara:
- Informó que en este primer semestre de actividades, como punto de partida, se trabajó en impulsar la participación social en las escuelas de educación básica del municipio a través de la promoción de aspectos fundamentales como la equidad, la pertinencia, relevancia y eficiencia que contribuyen al desarrollo de niñas, niños y adolescentes; esto, abundó, con la participación de madres y padres de familia, autoridades municipales, agentes de los sectores educativos, de salud, protección ambiental y civil, empresarios y sociedad.