La Secretaría de Turismo a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) está gestionando que Tabasco sea sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) para el 2021.
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y el director de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, asistieron a la edición XIV que se llevó a cabo en el municipio de León, Guanajuato, con el propósito de hacer las labores de convencimiento para atraer el evento nacional a la entidad.
El Congreso Mexicano del Petróleo se llevó a cabo del 19 al 22 de este mes en el Poliforum León, en un espacio de más de 18 mil metros cuadrados de piso de exposición.
Al evento nacional asistieron unos siete mil participantes de todo el país, los cuales generan un estimado de 9 mil cuartos por noche y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante los 4 días del evento.
En la edición 2019 se instalaron 700 stands, se realizaron cinco conferencias plenarias y 280 ponencias orales y 86 posters digitales.
Será en la edición de 2020 que se realizará en Monterrey, cuando Tabasco competirá por la sede de este evento que espera lograr para el 2021.