El Gobierno del Estado presentó un nuevo decreto el pasado martes por medio del periódico oficial extraordinario, en donde da a conocer que el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) no se desaparece ni se vincula con el Servicio Estatal de Empleo como lo había presentado la misma autoridad estatal en este año.
Dentro del documento refiere que el pasado 30 de enero de este año se publicó en el suplemento B del Periódico Oficial del Estado número 7972, el acuerdo por el cual se abroga y con ello, la disolución del Ifortab, mismas funciones que serían asumidas por el Servicio Estatal de Empleo.
Sin embargo, refiere que aún cuando esto fue debidamente aprobado por el Poder Ejecutivo a la fecha no se ha materializado ningún cambio como la transferencia del personal, recursos materiales y presupuestales, así como los activos y pasivos.
“Considerando que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, faculta al gobernador para crear mediante acuerdo los organismos descentralizados para la atención de aspectos prioritarios del estado de Tabasco resulta viable abrogar el acuerdo publicado en el suplemento B del periódico oficial de estado 7972 a fecha de 30 de enero y por consecuencia, se retrotraen sus efectos, regresando las cosas al estado que guardaban antes”, afirmó.
Trascendió que el motivo principal de que el Ifortab no desaparezca es que recibe recursos federales hasta en casi su totalidad y una mínima parte aporta el Gobierno del Estado, por lo tanto, la autoridad estatal determinó mantenerla.
Entre tanto, los trabajadores siguen asistiendo a la institución pero aún no realizan alguna actividad puesto que varios demandaron y otros más son profesores que están esperando sean determinado a donde acudirán.