El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, exhortó a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) a fijar un posicionamiento con respecto a la situación del ciclo escolar 2019-2020, ante los rumores de que los alumnos deben de ser aprobados para no perder el ciclo escolar.
En redes sociales ha circulado la versión donde, todos los alumnos de educación básica deberán de ser aprobados en sus bimestres en todas las materias para poder pasar al próximo ciclo escolar 2020-2021.
Montero Acosta precisó que de manera oficial no hay ninguna publicación, pero reconoció que no se puede reprobar a algún alumno, dado que no es responsabilidad de las autoridades escolares, gobierno o alumnos la situación actual de emergencia sanitaria en el país, sin embargo no descartó la posibilidad de algunos casos.
“No eso oficial, no se ha publicado nada con respecto al tema, pero muchos padres de familia preguntan si los alumnos van a ser aprobados en sus clases, yo recomiendo que hagan sus tareas y continúen aprendiendo en casa, pero si sería muy bueno que la secretaria del estado aclara estos rumores”, precisó.
Hay que señalar que algunos maestros han publicado en redes sociales que ningún alumno debe ser reprobado por esta situación.
Te puede interesar: Es difícil, hay temas que no comprendo: estudiante de secundaria que Aprende en Casa