Sólo por espacio de seis meses, el gobierno de Tabasco logró pactar una tregua con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a aquellas personas que no pagaban su consumo de energía eléctrica no les fuera cortado el suministro en su hogar.
Esto debido a que dentro de los primeros 180 días del programa “Adiós a tu deuda”, el gobierno del estado consiguió poner en el contrato realizado con la empresa productiva una clausula donde quedaba asentado que no podían haber cortes de energía eléctrica en los hogares.
Te puede interesar: Colaboran con migrantes que ya no quieren continuar hacia EUA
Sin embargo, en el periodo de ampliación de este programa donde se llevó a cabo el “borrón y cuenta nueva”, la CFE eliminó esta clausula y ahora ya puede llevar a cabo los cortes a aquellas casa-habitación que han dejado de pagar el suministro de energía y que además firmaron el nuevo contrato.
Lo anterior, fue señalado por el Secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, quien aprovechó para exhortar a la población a firmar su nuevo contrato para obtener el beneficio de la tarifa preferencial 1F.
Te puede interesar: Buscan reactivar las costas de Centla