Pruebas rápidas un gasto extra en la economía familiar: Gastélum

Puntualizó que si se ocupa una prueba de este tipo, se tiene que acudir a la Secretaria de Salud para notificarle que ha salido positivo en la prueba

La utilización de las pruebas rápidas puede ser contraproducente para la economía familiar, pues representa un gasto extra que van a realizar por quien tenga sospecha de sintomatología por COVID-19.

Así lo señala el sub secretario de Salud en la entidad, Leopoldo Gastélum Fernández, quien expuso que es preferible que acudan a los módulos de aplicación de las pruebas “PCR” que tienen mayor efectividad en la detención de coronavirus.

“Si hay pruebas que se están ofertando en redes sociales y fueron aprobadas por la Cofepris, entonces quiere decir que sí son avaladas, pero la recomendación que realiza la Secretaria de Salud es que acudan a los lugares establecidos”, apuntó el funcionario estatal.

Te puede interesar: Ante la necesidad, arriesgan su vida al habitar en zonas vulnerables

Puntualizó que si se ocupa una prueba de este tipo, se tiene que acudir a la Secretaria de Salud para notificarle que ha salido positivo en la prueba.

“En ese caso, nosotros lo que hacemos es volverle hacer la prueba, creemos en la efectividad de estas pero son más acertadas las que nosotros aplicamos”, remarcó.