Por economía, mejorar su calidad de vida y algunas tendencias mundiales, las familias tradicionales en Tabasco se han reducido en cuanto a su número de integrantes, incluso, algunos prefieren tener en su lugar mascotas por falta de tiempo y estar mejor prepararados para ser padres.
Se reduce el número de miembros
Dejó claro que no es "satanizar" el tema, sino que es la nueva estructura de las familias y en algunos casos, aquella forma dogmática ha venido desapareciendo y ahora, atendiendo las nuevas condiciones prefieren atender a sus mascotas.
Becerra Félix, expuso que en Europa comenzó ésta nueva integración de las familias y en Tabasco comenzó hace algunos años está decisión de las parejas jóvenes de no tener hijos e inclusive dedicarse por completo a sus mascotas.
"Ahorita hay escuelas para perros, hospitales para perritos, todo esto hay que reconocerlo, en ningún momento se está de alguna forma criticando, esto es una realidad que debemos comprender, las familias ahora son pequeñas porque buscan contar con una mejor calidad de vida", señaló.
Al respecto, la familia Ojeda tomó la decisión de no tener hijos por el momento y en su caso, mejor tener una mascota, pues consideran que la llegada de los bebes a un hogar requiere de mejores condiciones económicas, sobre todo.
De la mano de su esposa, comentó que todavía no han querido tener hijos, porque están trabajando y eso, les absorbe mucho tiempo y a esto se suma lo cara que es la vida hoy en día, lo cual hace que piensen mucho en la llegada de un nuevo integrante.