La integrante de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales en Tabasco, Luisa Durán Rebolledo, confirmó que espera una recuperación del 20 por ciento en las pérdidas que les ha dejado la pandemia del COVID-19, situación que les está afectando ante la imposibilidad de realizar celebraciones u eventos masivos.
Señaló que son los más afectados en el sector económico, debido a que han sido los últimos en volver a operar, aunque sea de manera escalonada, porque muchos eventos sociales se cancelaron o bien redujeron su aforo.
Comentó que con el nuevo decreto emitido por el gobierno estatal, en el que se amplían horarios y capacidad máxima de establecimientos y comercios en general, así como de salones de eventos, podrán recuperar alrededor del 20 por ciento en sus ingresos, aunque la pérdida por un año de cierre es irreparable, porque varios bajaron sus cortinas para siempre.
“El mayor reto del sector ahora, es cumplir con los eventos atrasados que ya tenían programados y sobre todo respetar costos, precios promociones, invertir para cubrir los protocolos de sanidad que les pide la Secretaría de Salud y solventar deudas de energía eléctrica, teléfonos, proveedores y no fallar con los sueldos de trabajadores”, detalló.
Por último, exhortó a la población a consumir productos de comercios locales, porque son más económicos y se apoya al sector estatal y las pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar: Una tercera dosis de Sinovac eleva la inmunidad anti-COVID