Protestan habitantes de Cantemoc primera y segunda sección de Nacajuca

Protestan habitantes de Cantemoc primera y segunda sección de Nacajuca contra mesa de seguridad

Nacajuquences protestan

Habitantes de la ranchería Cantemoc en sus dos secciones protestararon con pancartas sobre el paso que va al racemoza 1,2,3 y 4, para exigir que la mesa de seguridad de Petroleos Mexicanos (Pemex), deje de meter las manos para beneficiar al sindicato de la sección 44, desplazando la mano de obra local.


Esta manifestacion se registró ante la presunta visita del del Director General de Pemex, hacia la zona petrolera, del cuál quedo descartado ya que solo fueron empleados de la misma institución para verificar los avances del trabajo en la zona.

    Cerca de 200 personas se manifestaron la mañana de ayer en el acceso al pozo Racemoza, ubicado en la ranchería Cantemoc; con pancartas, y una cerca de alambres de púa las personas exigían a las autoridades de las tres esferas del gobierno que la mesa de seguridad de Pemex es la que presuntamente esta orquestando el desplazamiento de mano de obra local para favorecer a la seccion 44 de trabajadores.
    Mediante una minuta firmada y sellada por delegados municipales y comisariados ejidales, pidieron a Romero Oropeza Director General de Pemex, la ayuda urgente acusando a Jose Luis Mendoza Lopez y Jorge Guerrero de la mesa de seguridad a nivel estado, que los está desplazando de la mano de obra local para ser contratado como ayudantes químicos, membreros, y la descarga de residos que siempre han sido realizado por los habitantes de la zona, por usos y costumbres.
    Los encargados de Pemex a nivel estado quienes llevaron acabo la visita de las instalaciones petrolera, tomaron conocimientos de los hechos, y recibieron el oficio de los manifestantes quienes indicaron que le darian seguimiento a sus denuncias. Los inconformes indicaron en su petición que de no tener una respuesta cerraran calles y buscar las medidas necesarias para que sean escuchadas ya que aseguran ser vulnerado en sus derechos indigenas y discriminandolos de las areas laborales que realizan las compañías en la zona donde ellos viven.