Protestan en Palacio de Emiliano Zapata por despidos injustificados

El personal había prestado su servicio en la administración pasada

Emiliano Zapata, Tabasco. - Un numeroso grupo de mujeres y hombres que prestaban sus servicios en el Ayuntamiento en el trienio que concluyó el pasado 4 del presente mes acudieron a cobrar los días trabajados con la nueva administración y no los dejaron ingresar al palacio.

Policías, secretarias, choferes, personal de auxiliares que prestaron sus servicios después de la toma de protesta del presidente municipal José Bernat Rodríguez, mismos que ya fueron notificados de haber causado baja al no requerir más de sus servicios, en este día de pago acudieron a cobrar los días trabajados y una posible liquidación.

Te puede interesar: Rescata Guardia Nacional a personas arrastradas por río

Al llegar las personas, pretendendieron ingresar a las oficinas de Finanzas municipales, donde se toparon que el ingreso para ellos al interior del edificio estaba restringido, ya que antes se le pide firmar un documento donde presuntamente causan baja voluntaria, a lo que los manifestantes se negaron y piden platicar con el nuevo alcalde.

En respuesta a los reclamos de los manifestantes el director de administración Roberto Margalli Marenco les informó que acudieran a la dirección jurídica del Ayuntamiento para tener conocimiento de cual sería el estatus laboral de cada uno, pero los quejosos reclaman el pago de los días trabajados y la notificación por escrito de su baja, porque aseguran que demandarán una liquidación conforme a sus derechos por los años trabajados al servicio del Ayuntamiento.