Para evitar una posible suspensión de la distribución de luz para la cabecera municipal, se protege la subestación de la CFE.
Las instalaciones eléctricas que se encuentran ubicadas a orillas de la carretera Balancán - Crucero El Tulipán, este día empleados de la paraestatal trabajaron para evitar que las aguas alcancen los cables y transformadores que se encuentran rodeados por el río.
Te puede interesar:
La coordinación de comunicación social del Ayuntamiento informó que para proteger a las familias de la ranchería Las Tablas, la Comisión Federal de Electricidad decidió suspender la distribución de la energía por el peligro que representa para los habitantes del lugar, debido a que el nivel de la creciente de las aguas a alcanzado un nivel muy alto a escasos centímetros de las mufas de las viviendas.
Francisco Díaz Ballina vocero del consejo de protección civil informó, que los trabajos que realizan los empleados de la CFE, son para proteger que dichas instituciones no sean anegadas por las inundaciones del río Usumacinta.