TENOSIQUE.- Debido a la contingencia generada por el río Usumacinta, este día se declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades involucradas rindieron un informe de la situación que se está viviendo en colonias y comunidades del lugar.
En la sala de reuniones del palacio municipal el alcalde Jorge Suárez Moreno, personal de Protección Civil, Secretaría de Salud, Ejército Mexicano quiénes se mantienen en alerta y constante vigilancia en zonas bajas para auxiliar a las familias que así lo requieran.
Las autoridades municipales reiteraron sus disponibilidad para ayudar a todas las familias a salir de sus casas e ir a los refugios temporales, en caso de que si lo decidan, por lo que lanzaron una vez más las recomendaciones y medidas preventivas a fin de evitar lamentables accidentes.
Finalmente pusieron a disposición de los habitantes los número 911, 9343420797 y 9341118000 para cualquier llamado de auxilio las 24 horas del día en que el personal del gobierno municipal está disponible para intervenir durante esta contingencia que está generando el caudaloso río Usumacinta.