El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Raúl Aréchiga Guajardo informó que existen pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para incrementar el número de cuadrantes de seguridad en la capital del Estado para 2022.
Sin embargo, precisó que esto dependerá del presupuesto asignado a la depednencia estatal y la voluntad de la autoridad en ampliar los cuadrantes y proteger a los puntos rojos.
Detalló que como mesa de seguridad tiene en su proyecto crear o instalar 70 cuadrantes más, sin embargo, están a la disponibilidad presupuestal de cuántos y si se llegan a ejecutar estos cuadrantes.
“Se requieren 70 cuadrantes para todo Villahermosa, ahorita hay 10 nada más en lo que es la Zona Luz y todo eso, entonces es irnos ampliando poco a poco fuera de la zona luz, no les sé decir ahorita, no manejamos presupuesto, estamos en pláticas con la autoridad estatal y vamos a ver", dijo.
Comentó que de los 10 cuadrantes que ya existen se ha visto bastante resultado, dónde no solo es la autoridad, sino también, los ciudadanos, comerciantes, es decir, un trabajo colaborativo.
Finalmente, reconoció que hay delitos difíciles de erradicar, pero que todos van a la baja.