Para mañana, el frente No. 11 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, continuará generando lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y dicha Península.
Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente seco y con escaso potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país, además de evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje elevado en las costas de Yucatán, Quintana Roo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, el ciclón tropical “Eta” se desplazará sobre tierra oriente de Honduras, su amplia extensión nubosa aumentará el potencial de lluvias en el sureste mexicano.
Pronóstico de precipitación para mañana 04 de noviembre de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Puebla.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.