El sistema frontal No.67 continuará debilitándose sobre el Golfo de México, al mismo tiempo que su masa de aire relativamente fría interactuará con bajas presiones sobre el sureste mexicano, y con algunas zonas favorables en altura, lo que permitirá el incremento de nublados y la probabilidad para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.
Por su parte, la onda tropical No.3 se aproxima a las costas de Guerrero y en su desplazamiento hacia el oeste, se combinará con una amplia vaguada (occidente del País), lo que mantendrá condiciones para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) sobre Guerrero y el occidente de Oaxaca.
Te puede interesar: Registra Tabasco 382 enfermos de dengue
El viento prevalecerá del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, pero con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, occidente de Chiapas y de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Tal situación propiciará que los valores de temperatura diurna se mantengan similares al día de ayer en la Región, con valores máximos de 34 a 38°C en zonas de llanura y costa de Chiapas y Tabasco; mientras que en Oaxaca y Guerrero no se descartan registros superiores a los 40°C.