Un canal de baja presión, interactuando con el avance de la Onda Tropical No 2, favorecerán un ingreso constante de humedad del Pacífico y del Mar Caribe, generando lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra.
Estas lluvias pueden darse de manera vespertina y nocturna con actividad eléctrica fuerte.
Se prevé cielo nublado, vientos del este y sureste 15 a 25 km/h con rachas de hasta de 50 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormentas. Se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 34°C a 36°C y mínimas de 22°C a 24°C.
Clima en México
Un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, producirá el incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.