Mañana domingo 15 de noviembre se esperan lluvias generales de 25.1 a 50 mm, sin descartar algún registro superior aislado en la Chontalpa y Sierra, las cuales no representan peligro para la población, pero favorecerán a un leve incremento o un descenso lento en los ríos serranos.
Se espera un incremento en el potencial de precipitaciones a partir del lunes, debido a la entrada del Frente Frío No. 13 que podría arribar a Tabasco. El evento “Norte” generará vientos entre 50 y 60 Km/h y un oleaje de 1 a 2 metros, ambos escenarios principalmente en las costas de Cárdenas.
Por otro lado, el Ciclón Tropical “Iota” podría aumentar el aporte de humedad en el Estado a partir del martes, especialmente en el sur y oriente del Estado, así como en las cuencas del Alto Grijalva y Alto Usumacinta, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Derivado de lo anterior, se podría generar un incremento en los niveles de los ríos serranos, en los ríos de planicie debido a los escurrimientos, en el sistema de presas del Alto Grijalva, así como un incremento significativo.