Para el día de hoy, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California. Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica: Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.