El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que aire seco y estable limitará este viernes un bajo potencial de precipitaciones, que deberán ocurrir de forma dispersa durante la tarde o noche en el Sur de la entidad.
Dijo que se prevé un ligero descenso en las temperaturas, con mínimas de 19 a 21 grados Centígrados, aunque persistirá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 27 a 31 grados Centígrados.
Te puede interesar: Hay trato especial para Tabasco: Obrador
En su informe matutino, explicó que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y se ubican en semáforo color normal. Cuentan con espacios desde 43 centímetros (San Pedro) hasta 8.79 metros (Tacotalpa).
Y en cuanto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también detalló que sus vasos reguladores están por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.