El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta lluvias generales ligeras a moderadas en la entidad, con fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, en La Sierra y La Chontalpa Grande.
El organismo, precisa que se espera un potencial de lluvias fuertes aisladas en La Sierra, así como en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por lo que pide tomar las previsiones necesarias.
Informó, que se prevén tormentas vespertinas y nocturnas, con actividad eléctrica baja a regular y vientos arrachados que podrían provocar la caída de ramas y árboles, que estén mal asentados.
Asimismo, pronosticó un incremento en el oleaje de 1.5 a 2.5 metros, sobre todo en las costas de Cárdenas y Paraíso.
Te puede interesar: Estrenos de Netflix octubre
El IPCET, dio a conocer que se esperan temperaturas, con un registro máximo de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 21 a 24 grados, con vientos del Norte y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.
En cuanto al semáforo de ríos, asegura que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), con observación en el Río San Pedro, sin representar riesgo alguno, a la población.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, pueden reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.