Aparte de enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, profesionales de la salud que trabaja en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también reúne víveres para las personas afectadas de las inundaciones en la Chontalpa chica.
Uno de ellos es la licenciada Susana García quien reconoció que es momento de apoyar a la ciudadanía que fue afectada con las anegaciones por lo cual recolecta ropa y otros enseres que puedan requerir los damnificados de estos afluentes.
“Este es el momento de apoyar a la ciudadanía son tiempos difíciles en los cuales la sanitaria y también las inundaciones Así que yo y un grupo de amigas estamos apoyando con la recolección de ropa y otros implementos que puedan apoyar a los damnificados”, sentenció.
Pero no solo eso, otras personas están colaborando con la realización de alimentos en diversas colonias como en el caso de la colonia Indeco donde la población se puso de acuerdo para preparar alimentos para las personas descanso recursos que no tienen para comer.
Te puede interesar: El IEPC arrendará unidades vehiculares para el proceso electoral de 2021
En la delegación de la colonia se preparan diversos alimentos entre ellos tamalitos caldos para dárselos a la ciudadanía que menos tiene y que acuden para recibir un poco de alimento para ellos y su familia todo sale de la misma población.