A un ajuste en su modelo de facturación, se debió el problema que CFE provocó con recibos que llegaron a usuarios domésticos de manera mensual, aclaró el gobernador Carlos Manuel Merino.
En entrevista radiofónico dijo que el problema afectó a sólo el 6 por ciento de los 750 mil usuarios con contrato en CFE., “exigí que se detuviera esa situación”.
Los recibos de CFE se seguirán emitiendo de manera bimestral, no habrá cobros mensuales; “quienes enfrentan la problemática van a recibir su nuevo recibo hasta enero y ya con el subsidio federal y estatal, para que la factura sea más barata”, asegura el mandatario.
Expresó que nadie gana en una relación ríspida con CFE; la tarifa 1F que tiene Tabasco es la más baja que hay en todo el país debido a que trae un subsidio federal "el gobierno estatal ratificó su compromiso para complementar ese beneficio con un subsidio estatal que permita mantenerla en el mismo costo a lo largo del año", apunta el gobernador Carlos Manuel Merino.
"Los subsidios no son una panacea permanente, todos los usuarios deben de cuidar sus rangos de consumo para que no se disparen los costos de la electricidad", advierte el mandatario tabasqueño.