Si se deja de vacunar y no se cubren los esquemas de la cartilla, lo que eventualmente va a pasar es que cuando regresen a la escuela de manera presencial, puedan presentarse problemas asociados de enfermedades que puede causar el coronavirus.
Al respecto, el infectólogo pediatra, César Martínez Longoria, consideró la suma importancia que los padres no dejen de aplicar las vacunas a sus hijos, principalmente en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
Te puede interesar: Ejecutan a un adulto mayor en Macuspana
En el marco del panel “El papel de los esquemas de vacunación en la nueva normalidad”, subrayó que si bien es cierto que hay temor de los padres y las madres en llevar a sus menores a los hospitales para que estén al día con sus esquemas de biológicos, es recomendable acudir con las medidas preventivas y no desencadenar otras enfermedades.
Resaltó que si se deja de vacunar, se van a convertir en población de riesgo, aun siendo menores de edad, porque están vulnerables y eso puede desencadenar, poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión y otros.