El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en una primera etapa, este martes arribarán a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, que ayudarán a contrarrestar el impacto de la epidemia en el estado.
Como parte de la coordinación y colaboración con el Gobierno del México, para atender la emergencia sanitaria, el mandatario informó que a través de la farmacéutica Pfizer y el apoyo de la Sedena, estas dosis llegaron a la entidad.
Señaló que de acuerdo a la logística y estrategia establecida por el Gobierno Federal y los estados, las primeras dosis serán suministradas al personal hospitalario que se encuentra en la línea de combate del coronavirus y posteriormente, a todo el personal del Sector Salud.
Te puede interesar: Llegan primeras 14 mil 625 vacunas a Tabasco
Para ello, informó que a partir de este miércoles iniciará la aplicación en 10 puntos hospitalarios del estado, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal.
López Hernández agregó que en una segunda etapa, se iniciará con el programa de vacunación a la población, iniciando con los adultos mayores de 65 años y más, tal como se ha acordado con las autoridades sanitarias del país.