La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no avalará que se autoricen mas empréstitos en los municipios, afirmó la diputada Katia Ornelas Gil.
Puntualizó que en las pláticas que han tenido los legisladores se ha llegado a la conclusión de que no puede seguirse endeudando a los municipios y que el Congreso del Estado debe de alguna evitar que esto ocurra.
Te puede interesar: VIDEO: Ladrón amordaza a estudiante en plena clase virtual
En ese sentido, la legisladora enfatizó que el Gobierno Federal inclusive ha hecho un llamado para que las autoridades busquen maximizar la austeridad y evitar el dispendio de gastos en especial los superfluos.
“Hemos platicado (los diputados) y nosotros como fracción no apoyaremos mas endeudamiento a los municipios, esto ya no puede ocurrir porque estaríamos endeudando a los municipios con mas recursos”, sentenció.
Son al menos 200 millones de pesos que están solicitando 5 ayuntamientos para saldar deudas en tema de laudo laborales, juicios y también la realización de diversas obras, aunque no especificaron de qué tipo.