Tacotalpa.- Elementos de Seguridad Pública que forman parte de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizaron labor de concientización entre usuarios de servicios bancarios de Tacotalpa, a fin de evitar casos de robo, extorsión y fraude financiero.
Los uniformados se dieron a la tarea de entregar trípticos y tabloides informativos con recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación, extorsión y fraude telefónico y financiero, y como evitar tener hijos delincuentes; en espacios de concentración de personas para diversos trámites o servicios bancarios.
Usuarios de Banamex, Telecomm Telégrafos y de cajeros automáticos de Bancomer, en la colonia Centro de esta ciudad, recibieron orientación por parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes además de las recomendaciones impresas también brindaron los teléfonos de emergencia para solicitar auxilio ante una situación de robo.
Te puede interesar: Tabasco continuará una semana más en Semáforo Epidemiológico Naranja
Esto, ante la movilidad de usuarios que ha aumentado con los diversos apoyos que brinda el gobierno federal que obliga a la ciudadanía a acudir constantemente a cajeros y ventanillas, lo cual propicia que personas malintencionadas intenten cometer actos delictivos.