En este mes de diciembre, tres frentes fríos podrían afectar con lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio tabasqueño, reportó la Conagua, a partir de los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que las precipitaciones se espera que sean cercanas a los 150 milímetros, acentuándose en el sur de las subregiones de La Sierra y Chontalpa, donde podría alcanzar entre 250 y 300 milímetros.
El primer sistema frontal está previsto para el 11 de diciembre, con lluvias muy fuertes y aisladas intensas, principalmente en las subregiones de La Sierra y el Sur de La Chontalpa.
Dicho escenario, advirtió la Conagua, generará el monitoreo permanente a los ríos Zanapa-Tonalá, ante posibles desbordamientos, puesto que se prevé que las lluvias se registren de manera persistente durante la mayor parte del día.
La dependencia federal indicó para los días 16 o 17 de diciembre, se prevé el segundo frente frío, con comportamiento similar al anterior, pero de menor intensidad y entre el 22 y 24 de diciembre, se presentará el tercer y posible último sistema frontal.