El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este jueves se espera un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en las subregiones Chontalpa y Sierra.
Reportó que la masa de aire asociada con el frente frío número 13 sigue interactuando con un canal de baja presión en el Golfo de México, por lo que además se estiman registros de lluvias superiores de 75.1 a 150 milímetros en Cárdenas o Huimanguillo en los límites con Veracruz.
“Estas lluvias podrán ocurrir principalmente durante el día, disminuyendo gradualmente por la noche”, previó.
El organismo apuntó que estas condiciones podrían ocasionar oleajes de 2 a 3 metros y vientos del norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora en la zona costera, además de rachas de 20 a 50 kilómetros por hora tierra adentro, con los máximos también en los límites con Veracruz.
Protección Civil indicó que la mayoría de los ríos que cruzan territorio tabasqueño mantiene una tendencia a estabilizarse, pero instó a la población y autoridades a no bajar la guardia y estar preparados ante cualquier eventualidad.