El titular de la Coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centro, Feliciano Wong Ortiz, confirmó que diario reciben una queja por venta de carne caliente en diversas comunidades y colonias del municipio, a raíz de la proliferación de la matanza de reses en postes.
Comentó que en lo que va del año mantienen poco más de 100 quejas, una diaria, por lo cual al recibir la queja realizan revisiones al lugar y de detectarse la venta de carne caliente se realizan observaciones y recomendaciones, para mejorar las condiciones de matanza y venta.
“Al llegar la denuncia se verifica, se dan recomendaciones y se mandan a Fiscalización y el Bando del Buen Gobierno, en este caso recibimos mínimo una queja al día, las cuales son atendidas, además trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud”, indicó.
También, explicó que los problemas de salud por consumir este tipo de carne son diversos, entre ellos, las diarreas e infecciones por consumir alimento contaminado o no mantener higiene al momento de ingerir algún producto, por lo cual recomendó lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño, así como hervir el agua y lavar los productos antes de prepararlos.