Con un alto índice de contagio se mantiene la pandemia de COVID-19 en Tabasco, reportó este martes la Secretaría de Salud, al dar a conocer el registro de 221 nuevos casos positivos y la prevalencia de 2 mil 480 pacientes positivos.
De nueva cuenta, el llamado a la población tabasqueña es a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, pues de lo contrario, aumenta el riesgo que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo.
El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron 10 defunciones, de las cuales, siete ocurrieron en las últimas 48 horas y tres corresponden a días anteriores; además, 471 pruebas resultaron negativas. Con estas cifras, Tabasco sumó 76 mil 102 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar la línea ascendente de contagios, se complica el regreso a la nueva normalidad.
Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.
La cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 362, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.
Te puede interesar: Vacunación ha sido muy exitosa: AMLO