Por tercera vez miembros de la Policía municipal impidieron a personal de Comisión Federal de Electricidad "cortar" el suministro de energía eléctrica en la planta potabilizadora que suministra el agua potable a la población jonuteca.
Tomando en consideración que la pasada administración dejo un adeudo de más de 30 millones de pesos y que el gobierno del alcalde, Eric Garrido Argáez no sé ha hecho responsable en pagar, afirmó categórico el secretario de la comuna, Félix Morales Jiménez.
No sin antes los empleados que operan el sistema notificaron a las autoridades del municipio, quienes de inmediato enviaron dos patrullas de Seguridad Pública con personal armado abordo de la móvil 0022 quienes hicieron acto de presencia.
Ante esto desde la oficina de la Sub Agencia de la CFE en esta demarcación, enviaron personal administrativo para dialogar y llegar a acuerdos de pago del servicio por parte del municipio o caso contrario el suministro tendrá que ser suspendido.
Y por parte de la administración local arribo al lugar el secretario del ayuntamiento, Félix Morales Jiménez entre otros funcionarios, para dialogar con los funcionarios de la CFE, quedando sin efecto el corte del servició que llevarían a cabo los citados empleados de la misma.
Por lo que la planta sigue operando con normalidad.