Para fortalecer el desempeño y calidad de los servicios de salud, funcionarios de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisaron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en el municipio de Cárdenas, y No. 46, en Villahermosa, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39, para establecer compromisos y, sobre todo, conocer el sentir de las y los pacientes.
Supervisan atención médicaLa visita fue encabezada por la directora de Prestaciones Médicas, doctora Celida Duque Molina, quien enfatizó que la gira por el país es para revisar la atención médica y brindar un servicio integral, conforma a las indicaciones del director general, Zoé Robledo para mejorar la calidad en beneficio de la población derechohabiente.
En ambos hospitales, la doctora Célida Duque Molina supervisó los servicios de Urgencias, hospitalización, consulta, cirugía, hemodiálisis, entre otros. Además, atendió las necesidades de los pacientes relacionadas con el tratamiento y los servicios que se otorgan e instruyó sumar esfuerzos para garantizar la atención de los derechohabientes.
Agradeció el apoyo de la Representante del IMSS en Tabasco, licenciada en enfermería, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes para continuar trabajando dos temas importantes y seguir avanzando en la imagen institucional y mejorar la atención de los pacientes.
El equipo de trabajo de la DPM estableció compromisos con el personal directivo del IMSS Tabasco, con el fin de generar estrategias y acciones que permitan la mejora del proceso de atención en el primer y segundo nivel de atención.