Las despensas y agua en bote que a través de un puente aéreo abordo de un helicóptero de la Marina fue enviada para las familias afectadas por el desborde del río Usumacinta se entregaron puntualmente.
La presidenta del voluntariado del DIF María Eugenia Rivera de Plancarte encabezó los trabajos para entregar la ayuda a los habitantes del ejido Vicente Guerrero que sus hogares se encuentran inundados por el nivel que registra el río.
En esta comunidad solo la carretera está seca ubicada a la margen derecha del afluente, hasta allí la esposa del alcalde Saúl Plancarte Torres dio de mano a las madres de familia las despensas.
Te puede interesar: Semar busca nombre para perrito rescatado en inundaciones
Cabe señalar que el presidente municipal Saúl Plancarte Torres informó que a todos los habitantes que se encuentran afectados que suman más de 6 mil 500 han recibido la ayuda que el gobierno del Estado envió y que continuarán atendiendo sus necesidades, por persona han recibido colchonetas, una colcha, agua en bote, a quienes lo requieren se le llena los cilindros de gas para que puedan preparar sus alimentos.
Se mantiene una vigilancia con la policía con 10 lanchas que recorren los 36 lugares que se encuentran anegados por el desbordamiento del río Usumacinta, en las colonias San Marcos y el Palenque se están entregando block para que las familias alcen sus pertenencias esto ante las amenazas de que el Huracán Iota, nos traiga más agua para los próximos días.