El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, dio a conocer que se está analizando enviar al Congreso del Estado una iniciativa con la finalidad de que el comercio establecido e informal deje de estar consumiendo o en todo caso fabricando material hecho a base de unicel.
Al respecto, indicó que esta ley aún esta en la dirección de asuntos jurídicos del gobierno del estado, donde especialistas están analizando sí es factible o no la puesta en marcha.
Comentó que ésta situación ya ha sido platicada con los integrantes del Poder Legislativo de Tabasco, por lo que hay posibilidad de que sea probada.
Dejó claro que la dependencia que preside no puede llevar a cabo operativos, para evitar la fabricación de productos plásticos o de unicel en la entidad.
“No se pueden hacer operativos, debido a que la mal llamada ley anti plástico, no contempla este tipo de operatividad, para sancionar o castigar a aquellas empresas que comercialicen o produzcan estos productos, como los derivados del nylon o el unicel”, puntualizó.
Agregó que la idea es evitar que se utilicen estos productos, donde la mayoría de los establecimientos formales e informales han cumplido a cabalidad.