Será en Tabasco donde el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presente el programa de refinación que plantea para desarrollar en su sexenio, ya que el próximo 09 de diciembre arribará a la entidad para dar a conocer los detalles del proyecto que busca reactivar la actividad petrolera del país, informó el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.
Durante el primer evento que realizará en la región como titular del poder Ejecutivo nacional, se espera que anuncie la rehabilitación de las seis refinerías que se distribuyen en el territorio mexicano, y además, se dé el banderazo de la construcción de una nueva en Dos Bocas, Paraíso.
El arranque se efectuaría en el terreno donde se proyecta la instalación de la obra, lo cual –según detalló el próximo mandatario estatal- se desarrollará a las 11:00 horas para dar formal inicio a la edificación de la infraestructura.
Se espera que López Obrador retorne a su tierra natal el 14 de diciembre para desarrollar diversas actividades en el territorio. Posteriormente, el 31 de diciembre arribaría a la entidad para asistir a la toma de protesta de Adán Augusto como gobernador del estado.
Se llevará a cabo en el Congreso del Estado, se espera que los gobernantes de Veracruz, Chiapas y Campeche atestigüen el cambio de poderes.
Te puede interesar: Tabasqueños superan la participación en la segunda consulta
Empréstito sería en enero
Adán Augusto López Hernández detalló que el empréstito de seis mil millones de pesos se solicitaría en el mes de enero tras la conclusión de los trámites de la entrega recepción del poder ejecutivo estatal.
Aunque no hay fecha concreta, explicó que sería en el primer mes de 2018 cuando comiencen a realizar los trámites, ya que a un mes de asumir el gobierno del estado, se encuentran en la realización de un análisis financiero de la región.
Es necesario recordar que el empréstito consiste en realizar un préstamo bancario para obtener recursos financieros para aplicarlos en obras prioritarias para el estado de Tabasco, tal es el caso de la rehabilitación y edificación de nuevas plantas potabilizadoras.