Jalpa de Méndez, Tabasco. Con algarabía y vistosas enramas, cientos de creyentes del barrio la Resurrección de Jalpa de Méndez, desde las nueve de la mañana, acudieron a la ermita local; acompañados con música de viento, cohetes y regalos como; becerros, borregos, aves de traspatio, frutas de la temporada y material de construcción para compartir con alegría el festejo del Señor de la Resurrección.
La Fiesta de la Solemnidad de la Resurrección, comenzó en su víspera, por la noche con la vigilia pascual; continuando este domingo, después de la nueve de la mañana, con las tradicionales enramas, después de dos años de haberse suspendido, por la pandemia.
En la enrama, según Alipio Almeida Ovando, los creyentes llevaron a Jesús Resucitado, sus ofrendas, siendo los regalos más destacables, tres becerros, borregos, aves de traspatio frutas de la temporada como cocos tiernos, plátanos y yucas. Además de pavos, patos y gallinas criollas.
En esta fiesta el ambiente estuvo caluroso, con mucho sol, pero alegrado con la música de banda de viento el Triple de Chico Che del poblado Ayapa. Seguido de cohetes y mucha algarabía. Además de invitar al pueblo participante a disfrutar del tradicional pozol y dulce de conserva.
Después de las doce del día la enrama se suspendió para dar paso a la misa solemne del medio día, presidida por el sacerdote, Miguel Montero Ríos.
La fiesta continuará después del medio día hasta la tarde noche en este lugar con las enramas, actividades cívicas y culturales.
Te puede interesar: Llama la Iglesia Católica a enfrentar oportunidades en tiempos de postpandemia