Kickstarter es la plataforma de financiamiento que fondea invenciones y proyectos de innovación, el cual demanda un trámite que se realiza en su totalidad en línea, destacó Héctor Roberto Pérez Bejarano, promotor de la herramienta.
Explicó que ante el desconocimiento de este esquema, en Tabasco al momento no hay un solo proyecto fondeado, y que son los estados de Nuevo León, la Ciudad de México y Guadalajara, donde se concentran los apoyos.
“Es una plataforma de financiamiento donde se puede meter cualquier tipo de proyecto, de preferencia que sea creativo, se puede vender la idea y decirle a la gente porque si o porque no vale pena invertir, y de acuerdo a su viabilidad, el creador recibe fondos de inversionistas de todo el mundo”, dijo.
En el marco de la presentación de esta herramienta, explicó que kickstarter emplea un esquema de “todo o nada”, es decir que si la persona necesita 100 mil pesos y solo se reúnen 99 mil pesos, significa que no se logró la meta por lo que no se aprueba la entrega de fondos.
Los emprendedores pueden obtener los recursos que necesitan
30 proyectos han sido fondeados en el país