TC Energía, presentó el proyecto "Puerta al Sureste", un sistema que transportará gas de Tuxpan, Veracruz a Paraíso y garantizará el abasto de gas natural a las centrales de ciclo combinado que construye CFE.
Sobre este tema, Leonardo Robles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TC Energía, resaltó que "el proyecto del gasoducto Puerta al Sureste es una inversión de más de 5 mil millones de dólares que refleja la confianza de la compañía en la economía y el futuro de México".
Seguridad energéticaSobre este tema, Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de la empresa canadiense, explicó que el proyecto se realizará mediante una Alianza Estratégica entre la CFE y TC Energía.
Indicó que entre otros beneficios, el gasoducto Puerta al Sureste, aumentará el potencial de exportaciones energéticas, optimizará la capacidad reservada de CFE, liberando la congestión en redes de la región.
Acompañado de Rafael Martínez Reed, gerente de Desarrollo de Negocios, dijo que, esta red tendrá continuidad para abastecer de gas a la Península de Yucatán, por lo que favorecerá la inversión de diferentes industrias en el Sureste, pues ya se contará con las redes de gas natural que se requieren para su funcionamiento.
Además, Rafael García, apuntó que, el proyecto está diseñado para que las entidades por las que pasarán los gasoductos, se vean beneficiadas.
También, dijo que en conjunto con los gobiernos municipales y estatales, se trabajaran reuniones con las poblaciones impactadas para escuchar las necesidades que tienen, en base a ellos determinar los tipos de programas sociales a implementar.
Así también, apuntó que de manera periódica la empresa TC Energía estará visitando Tabasco para ir socializando el proyecto y que la ciudadanía conozca los beneficios, al igual el desarrollo que significa "el Sistema Puerta al Sureste".