Presenta Setab cuento infantil como herramienta de apoyo socioemocional para alumnos de nivel básico

Egla Cornelio Landero, presidió la presentación del cuento ¡Un regreso diferente! y el panel interactivo virtual con temas de salud para un regreso seguro a la escuela

La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, presidió la presentación del cuento infantil “¿Un regreso diferente!” y el panel interactivo virtual  que se llevó a cabo con la participación de especialistas del área de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud estatal.

El objetivo,  es generar conciencia e informar a la comunidad escolar acerca de las medidas de higiene, desinfección y el apoyo socioemocional que es necesario tomar en  cuenta en la comunidad escolar, como parte de la estrategia Regreso Seguro a Clases.

Durante el evento, la titular del sector educativo, entregó reconocimientos y agradeció la colaboración de la escritora y maestra Olga Tapia García y del artista plástico y docente, Wilber García García, autora e ilustrador del cuento respectivamente, y dijo que ésta será distribuida entre la comunidad escolar con el fin de que sirva como herramienta de apoyo socioemocional a la comunidad escolar y a su vez propiciar el dialogo en las familias de las alumnas y alumnos de Educación Básica.

Destacó que esta obra es una narrativa de la vida real, de la realidad que las niñas, niños, madres, padres de familia y docentes, están viviendo debido a la pandemia generada por el COVID-19 y que se reflejará en las escuelas el próximo lunes 30 de agosto, durante el primer día de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, tras año y medio de estar aprendiendo en casa.

Resaltó que tal como lo narra el cuento, las maestras y maestros están esperando a sus alumnos en las escuelas, con amor, el espíritu alegre de los tabasqueños y la vocación de servicio que siempre los ha caracterizado, adaptándose a la nueva normalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Te puede interesar: ¿Cuál es el peligro de padecer diabetes y Covid-19 al mismo tiempo?