El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la Presa Peñitas pasará de 600 a 800 metros cúbicos a causa de las lluvias que han caído en las últimas 24 horas.
Esto tras sostener una plática con la directora general de Conagua Blanca Cisneros quien le expreso que las presas del alto grijalva no presentan problema alguno de máxima capacidad.
También expresó en entrevista que si hay afectaciones en comunidades y colonias de Centro y Nacajuca dónde los sistemas de drenaje colapsaron a causa de la gran cantidad de agua que cayó durante la tarde- noche de este miércoles. Pide a la población tomar precauciones por qué las lluvias continuarán durante el jueves según los pronósticos.
El mandatario estatal también felicitó a los cuerpos militares que desde el primer momento de anegaciones salieron a apoyar a la población.
Te puede interesar: Atiende Gobierno de Tabasco a familias afectadas por las fuertes lluvias
Además hizo mención que Centro necesita un proyecto íntegro de drenaje y aguas pluviales debido a que con lluvias torrenciales se va a pique la ciudad...."Evaristo Hernández Cruz tiene mucha razón al mencionar que el sistema de drenaje ya no es funcionable para la ciudad y hay que cambiarlo" indicó López Hernández.